Las ventanas de pvc Joswal, están comprometidas al máximo con el medio ambiente.
Una de las prestaciones más relevante de las ventanas de PVC de Joswal es su extraordinario y altísimo aislamiento térmico y acústico, y un aislamiento adecuado es fundamental para usar racionalmente la energía y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.
El PVC es uno de los plásticos más antiguos del mundo y ha sido desarrollado desde los años 40 hasta convertirse en un producto utilizado universalmente, económico, seguro y además su fabricación, altamente tecnificada, no produce ninguna emisión ni contaminación de ningún tipo.
Las ventanas de PVC se reciclan en su totalidad al 100%.
La versatilidad del pvc
La diversidad de formulaciones posibles convierten al PVC en el más versátil de los plásticos, permitiéndole adaptarse a aplicaciones y exigencias muy diversas como son:
- Construcción
- tubos para distribución de agua potable y evacuación, ventanas, puertas, persianas, láminas para impermeabilización de tejados y piscinas, revestimientos murales, canalización eléctrica, etc.
- Agricultura
- láminas para impermeabilización de balsas y canales para riego, tubos para riego, mangueras, plásticos para invernaderos, etc.
- Envase y embalaje
- aplicaciones alimentarias como son las botellas (agua mineral, aceites comestibles, vinagres, zumos, etc), tarrinas envases.
- Artículos de papelería
- carpetería, forros para libros, etc.
- Mobiliario
- mobiliario de jardín, ofimatica, etc.
- Electricidad y electrónica
- revestimiento de cables eléctircos para usos domésticos (aparatos electrodomésticos, telefonía, cuadros de control, etc.) e industriales (centrales elécticas, subestaciones, etc.), cajas de distribución canalizaciones eléctricas, tubos, enchufes, etc.
- Calzado y marroquineria
- zapatos, botas de agua, sandalias, bolsos, maletas, carteras, tapicerías, etc.
- Aplicaciones médicas
- tubos y bolsas para suero, plasma y sangre para tranfusiones y diálisis. guantes quirúrgicos, etc.
- Estudiso realizados demuestran que el uso del PVC como material en contacto con la sangre humana y plasma permite prolongar un 30% la vida útil de estas sustancias biológicas.
- Automóvil
- paaneles de puertas, tableros de mandos, perfiles embellecedores, cables elécticos, juntas de ventanas, tapicerías, masillas, etc.
- Juguetes
- Muñecas, pelotas, artículos hinchables, etc.

"La industria del PVC está progresando significativamente hacia un modelo sostenible y una contribución positiva a la Economía Circular mediante un enfoque de industria unida."